1. TIPO:
2. MELENA/PECHO: El pelo de la melena debe tener entre 5 y 7 cm de longitud, extendiéndose por la parte de atrás del cuello en forma de V, cayendo en una franja alrededor de la cabeza, con más pelo en el pecho formando un babero.
3. PELO: el pelo debe ser denso, de longitud media (no raso) con dirección de crecimiento de cabeza a cuartos caseros, siempre con la misma longitud.Muchas veces una fina línea de pelo delimita los cuartos traseros en dirección a la ingle. Una pequeña cantidad de pelo en los flancos se admite en ejemplares con edad igual o inferior a 5 meses.
4. COLOR: Cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council. Es importante recordar que el color de la melena debe ser el mismo que el del subpelo de esa área
5. ESTADO – El ejemplar debe estar en perfecto estado de salud y buena forma física, libre de cualquier suciedad, especialmente en patas, orejas y órganos sexuales, sin nudos en la Malena. El pelo debe reflejar la buena salud general del ejemplar, que debe aparecer alerta y vigoroso.
FALTAS - Cabeza larga y estrecha, hocico puntiagudo o débil. Cuerpo largo y estrecho,cuartos traseros cortos o rebajados, todo espécimen que muestre falta de tipismo. Orejas demasiado largas, melena corta o dispersa en apariencia, pelo demasiado largo en la piel de los flancos.
DESCALIFICACIONES - Maloclusión dental, ausencia de melena o de pelo en el pecho, pelo en la parte superior de las orejas, cataratas (walleye) manchas blancas en la nariz o nariz sin pelo (“putty nose"), uñas despigmentadas o de color incorrecto.Peso adulto superior a 1.700 kg